Fantasías sexuales y sueños eróticos

¿Cuál es tu fantasía sexual? ¿Un trío? No es que sea adivino, es que es la más común. Pero, ¿qué pasa cuando tienes sueños eróticos sobre fantasías sexuales? ¿Qué significa?

Por Manuel Fló

La fantasía sexual se tiene estando despierto, consciente. En el sueño erótico, en cambio, es tu inconsciente el que manda. En un sueño erótico hay elementos de excitación sexual o sensual, que incluso pueden ser simbólicos, por ejemplo comer chocolate. También hay elementos de satisfacción sexual, que pueden ser más o menos visibles; así, durante el sueño la persona puede experimentar cambios de ritmo cardíaco y en la respiración, e incluso movimientos físicos similares a los del acto sexual, y él probablemente experimentará una erección, mientras que en ella aumentará la lubricación vaginal.

El contenido del sueño erótico puede ser variado, desde revivir experiencias por las que ya has pasado, hasta recrear imágenes que sólo están en tus fantasías sexuales. Así que algunas fantasías sexuales se convierten en sueños eróticos…

La más común es hacer un trío, o incluso tomar parte en una orgía, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres. Las interpretaciones a veces son contradictorias: este sueño erótico puede significar que eres una persona muy segura de ti misma, pero también puede ser un aviso de carencias afectivas.

Otra fantasía sexual común es tener sexo con un desconocido. Sólo un cruce de miradas, sin mediar palabra. En este caso, la interpretación es algo negativa, ya que parece que se refiere a tus complejos y a la voluntad, aún no satisfecha, de tomar decisiones propias en la cama.

Para una mujer, una fantasía común es mantener relaciones con otra mujer. Un sueño lésbico no significa que estés confundida con tu orientación sexual, sino que sientes curiosidad por este tipo de relación.

Otras fantasías sexuales comunes, tanto para ellos como para ellas, es contemplar cómo tu pareja o un conocido tiene relaciones sexuales con otra persona. El voyeurismo puede hacer referencia a las ganas de probar nuevas experiencias.

Fantasear o soñar con prácticas no tan habituales, como el bondage, o bien con hacer de prostituta, puede significar que estás considerando otros puntos de vista y otras formas de entender la vida, no sólo en el terreno sexual.

Por último, un sueño erótico centrado en el hecho de tener un amante es también un lugar común, y según algunas interpretaciones podría mostrar que tienes problemas de pareja.

Las fantasías sexuales seguramente no te preocuparán, pero si tienes un sueño erótico recurrente que te preocupa no dejes de consultar con tu sexólogo en Barcelona. En nuestra consulta de psicología y sexología somos expertos en terapia de pareja emocional.

Etiquetas
  • sexólogo Barcelona
  • sexología
  • sextips
  • fantasías sexuales
  • sueños eróticos
  • terapia de pareja
  • problemas de pareja
  • infidelidad