Sexologos Barcelona - Tratatamiento Vaginismo - Anorgasmia - Terapia Impotencia y Disfuncion Erectil

Psicología y Sexología.

La Sexología

En nuestro centro de Sexología trabajamos conceptos como la propia Sexología, sexualidad, terapia de parejas, disfunciones sexuales -como la eréctil, la Eyaculación Precoz, la Dispareunia, el Vaginismo, la Anoragasmia- homosexualidad, así como ansiedad, fobias, depresión, autoestima, seguridad en uno mismo, relaciones familiares,…

La sexología nace como ciencia a mediados del siglo pasado de la mano de Masters y Johnson, Helen Kaplan o Alfred C. Kinsey, considerado el padre de la Sexología moderna. Estos sexólogos venían de diversas carreras como la biología o la medicina, y se interesaron por la respuesta sexual humana y todo lo que la rodeaba.

Desde entonces han pasado muchos años y con ellos se han producido muchos cambios en la percepción de la sexualidad por parte de las diversas sociedades. Incluso las religiones se ha ido adaptando y se han hecho readaptaciones.

La Sexología moderna y, por lo tanto, el trabajo de un buen sexólogo, está basado en la experimentación, en los estudios y en la puesta en práctica de técnicas y recursos madurados durante años.

En Barcelona existe una larga tradición en sexología, partiendo de estudiosos del riñón, del aparato urogenital y de sus respuestas, ubicados en el Hospital de Sant Pau i de la Santa Creu, en Barcelona, reconocidos mundialmente y que dieron pie al una serie de sexólogos y andrólogos de gran prestigio.

Así, en Barcelona se pueden encontrar centros de estudios y de terapia en sexología, con buenos sexólogos, y con firmes formaciones en la Sexología Moderna.

Actualmente, y gracias a las nuevas tecnologías es posible atender a pacientes que padecen disfunciones diversas y que son tratadas desde la Sexología, y que se encuentran fuera de Barcelona. Ya no hace falta que haya un sexólogo en la ciudad en la que se reside, aunque sea lo deseable. Se puede vivir en Almendralejo (provincia de Badajoz) y ser atendido por un sexólogo desde Barcelona vía on line.

Instituto de Psicología y Sexología Impronta. Todos los derechos reservados 2009.